SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número28O PIBID/Espanhol: espaço de aproximação entre escola e futuros professores índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Praxis & Saber

versão impressa ISSN 2216-0159

Resumo

ROMERO-RINCON, Yulieth Nayive; TUAY-SIGUA, Rosa Nidia  e  PEREZ-MESA, María Rocio. Relación emociones y educación en ciencias: estado del arte reportado en eventos académicos. Prax. Saber [online]. 2021, vol.12, n.28, pp.182-197.  Epub 12-Out-2021. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v12.n28.2021.11173.

En la didáctica de las ciencias, tiene cada vez más importancia la investigación alrededor del dominio afectivo, dada su influencia en la enseñanza y en el aprendizaje de las ciencias. Este artículo es un avance de la investigación doctoral Relación de las emociones de los maestros en servicio de la básica primaria y su desarrollo profesional en el contexto de la educación en ciencias y busca dar a conocer el estado del arte de la relación entre emociones y educación en ciencias desde las fuentes terciarias, que corresponden a las comunicaciones presentadas en congresos de alta relevancia académica. Esta revisión tuvo una ventana de observación de 19 años -2000-2019- y se obtuvo un total de 39 comunicaciones. La metodología empleada partió del mapeamiento informacional bibliográfico propuesto por Molina et al. (2012) y el análisis documental descrito por Quintana y Montgomery (2006).

Palavras-chave : enseñanza de las ciencias; educación; emociones.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )