SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número29El ajuste situado hacia una obra audiovisual: el afinamiento de la sensibilidad mediada culturalmente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Praxis & Saber

versión impresa ISSN 2216-0159

Resumen

PEREIRA LEITE, César Donizetti  y  ESPINEL, Óscar. Cine, subjetivación y educación. Un "ensayo" a varías voces. Prax. Saber [online]. 2021, vol.12, n.29, pp.1-15.  Epub 16-Oct-2021. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v12.n29.2021.11454.

Este "ensayo" aborda algunas miradas, palabras y conexiones entre el cine, la filosofía, la infancia y la educación. Para ello, se plantea un diálogo entre dos proyectos con perspectivas bastante próximas y escenarios disímiles: uno desde Brasil, a través de la producción de imágenes por parte de niños y niñas; y el otro, desde Colombia, que pregunta por las formas en que se asume la relación entre enseñanza y filosofía. Esta conversación explora las relaciones, distancias y giros desde tres ejes de análisis: (1) la infancia; (2) las relaciones entre cine y educación; y (3) las posibilidades investigativas e inquietudes sobre cine, filosofía y educación. El conjunto de interpelaciones y convergencias permite insinuar algunos interrogantes de cara a la investigación, la filosofía, su enseñanza y el trabajo con niños y niñas a través de la producción de imágenes.

Palabras clave : infancia; cine; enseñanza de la filosofía; aprender.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )