SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número32Proyectos musicales en secundaría: una herramienta para facilitar la socialización en adolescentesEl archivo musical documental: subjetividades y aportaciones al sujeto cultural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Praxis & Saber

versión impresa ISSN 2216-0159

Resumen

CUERVO, Luciane da Costa. Pedagogía de la autonomía en la educación musical: contribuciones desde la lectura de mundo freireana. Prax. Saber [online]. 2022, vol.13, n.32, e203.  Epub 17-Feb-2023. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v13.n32.2022.13224.

Este trabajo celebra el centenario de Paulo Freire (1921-2021) con una discusión sobre la relevancia de su legado desde la perspectiva de la pedagogía de la autonomía y la lectura de mundo en la educación musical. El ensayo parte del concepto de curiosidad epistemológica y su relación con la creatividad, y entrelaza los pensamientos y principios freireanos con la formación de profesores en el campo de la educación musical. Los aportes de la obra de Freire a la educación musical sustentan el texto, basados en las experiencias y prácticas pedagógicas de la autora en la realización de proyectos relacionados con la formación del profesorado y con la educación básica y superior.

Palabras clave : musicalidad; creatividad; formación de profesores.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )