Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em
SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Praxis & Saber
versão impressa ISSN 2216-0159
Resumo
PEREZ-GOMEZ, Francisco Antonio e PEREZ-SEGURA, Wilson Alejandro. Análisis de beneficios que perciben los estudiantes-docentes sobre la co-enseñanza dentro de un curso básico de inglés como lengua extranjera. Prax. Saber [online]. 2024, vol.15, n.42, e15789. Epub 01-Jan-2024. ISSN 2216-0159. https://doi.org/10.19053/22160159.v15.n42.2024.15789.
Ajustándose a los tiempos actuales, dos docentes-investigadores de ÚNICA se dieron a la tarea de idear una estrategia colaborativa con el objetivo de dotar a un grupo de 12 docentes en formación de Inglés Básico de conocimientos sobre co-enseñanza, plasmados en una serie de metodologías, habilidades, experticias y de contextos. Estos beneficios a nivel de conocimiento se incluyeron en la co-enseñanza, la cual implica que dos o más educadores diseñen, enseñen y evalúen una parte o la totalidad de una clase. A través de una serie de entrevistas y reflexiones de los participantes, los investigadores encontraron que los futuros docentes elogiaron la co-docencia como una estrategia pertinente en sus futuras clases de idiomas para fomentar, por un lado, estrategias y recursos pedagógicos variados, y por otro lado , favorecer la visualización de los roles de co-enseñanza en el futuro, lo que está conectado a la construcción de la identidad de ellos como futuros profesores, que se constituye un aspecto del desarrollo profesional.
Palavras-chave : co-enseñanza; estrategias de co-enseñanza; retroalimentación colegiada; formación de estudiantes-profesores; desarrollo profesional.












