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Revista Cuidarte

versión impresa ISSN 2216-0973

Resumen

CANON-MONTANEZ, Wilson; DURAN-NINO, Erika Yurley  y  HERNANDEZ-BELTRAN, Jairo Andrés. Enfermería basada en la evidencia: Un pilar esencial en el currículo. Rev Cuid [online]. 2010, vol.1, n.1, pp.82-85. ISSN 2216-0973.  https://doi.org/10.15649/cuidarte.v1i1.77.

Introducción: La enfermería basada en la evidencia se propone como un modelo en el cual se plantean preguntas de investigación procedentes de los problemas cotidianos de la práctica y cuya respuesta se evalúa sistemáticamente a partir de resultados de investigación rigurosa que oriente las mejores decisiones en beneficio del usuario. Materiales y Métodos: Artículo de reflexión sobre un análisis crítico de la literatura acerca de la implementación de la enfermería basada en la evidencia en el currículo. Resultados: El análisis crítico de la literatura mostró varios estudios publicados para evaluar el uso de la enfermería basada en la evidencia, su desarrollo y las barreras y estrategias para su aplicación en el currículo y en la práctica de enfermería. Discusión y Conclusiones: Los profesionales de enfermería deben comprometerse en el desarrollo disciplinar a través del mejoramiento de la investigación y de la incorporación cuidadosa y con debate teórico de metodologías de trabajo, como la enfermería basada en la evidencia. Además, se hace prioritario incorporar esta metodología en los currículos de enfermería para que los futuros profesionales ejerzan su rol con pensamiento crítico para mejorar el cuidado ofrecido y asegurar una práctica de enfermería basada en la evidencia. (Rev Cuid 2010;1(1):82-5).

Palabras clave : Enfermería Basada en la Evidencia; Práctica Clínica Basada en la Evidencia; Currículo.

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