SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue1ASSESSMENT PROPOSAL FOR THE FORMATIVE PRACTICES IN NURSINGCOMPARATIVE ANALYSIS OF THE EDUCATION PROGRAM IN DIABETES MELLITUS IN MEXICO AND CUBA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Cuidarte

Print version ISSN 2216-0973

Abstract

BEMFICA ALVES, Fernanda et al. DOLOR NEONATAL: LA PERCEPCIÓN DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA EN LA UNIDAD NEONATAL DE CUIDADOS INTENSIVOS. Rev Cuid [online]. 2013, vol.4, n.1, pp.510-515. ISSN 2216-0973.

Introducción: El dolor es considerado hoy como el quinto signo vital y la subjetividad junto con la incapacidad de verbalizar el neonato son factores que complican la interpretación. En este contexto, el presente estudio tuvo como objetivo analizar la percepción del personal de enfermería en relación con el dolor en los recién nacidos que identifican las actitudes de estos profesionales en el recién nacido con dolor en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN). Material y Métodos: Esta investigación cualitativa, utilizando como instrumento la entrevista semi - estructurada. Los sujetos involucrados eran miembros del personal de enfermería que trabaja en el sector de la NICU. El escenario era un hospital de maternidad en la ciudad de Juiz de Fora -MG. Resultados: Los resultados muestran que el uso de escalas de dolor no es una realidad, y que los profesionales que a pesar de la identificación del dolor en el recién nacido, reconociendo que en su mayor parte, vincular empíricamente el tratamiento del dolor como un acción depende de la prescripción. Conclusiones: Sería interesante para la profundidad de este tema en los programas de educación Posiciones para aumentar la conciencia de los profesionales.

Keywords : Dolor; Recién Nacido; Enfermería.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License