SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue2HISTORICAL EVOLUTION OF REPUBLIC BANK IN COLOMBIA: AN APPROXIMATIONSTRUCTURE OF PROVISION OF DOMICILIARY PUBLIC SERVICES (SPD) OF ELECTRICAL ENERGY IN BOGOTÁ AND THE ATLANTIC COAST author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Finanzas y Política Económica

Print version ISSN 2248-6046

Abstract

RIVERA GODOY, JORGE ALBERTO  and  PADILLA OSPINA, ANA MILENA. ¿LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN COLOMBIA SON UNA INDUSTRIA CREADORA DE VALOR?. Finanz. polit. econ. [online]. 2013, vol.5, n.2, pp.89-113. ISSN 2248-6046.

En este artículo se pretende examinar si el sector de medios de comunicación en Colombia es creador de valor. Para ello se realiza un análisis del desempeño financiero en el periodo 2006-2011 usando los indicadores financieros que evalúan el crecimiento, la eficiencia, efectividad, eficacia, el valor económico agregado y el valor de mercado agregado de este sector. En los resultados de esta investigación se encontró que dicho sector solo crea valor en uno de los seis años de estudio; esto obedece a que el sector presenta una alta dependencia en la eficacia con que se han gestionado los gastos de administración y del ajuste de su estructura de capital para lograr un menor costo de capital.

Keywords : valor económico agregado (EVA); valor de mercado agregado; sector de medios de comunicación; indicadores financieros; eficiencia; eficacia; efectividad; desempeño financiero..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )