Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Finanzas y Política Económica
versión impresa ISSN 2248-6046
Resumen
RIVERA GODOY, JORGE ALBERTO y PADILLA OSPINA, ANA MILENA. ¿LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN COLOMBIA SON UNA INDUSTRIA CREADORA DE VALOR?. Finanz. polit. econ. [online]. 2013, vol.5, n.2, pp.89-113. ISSN 2248-6046.
En este artículo se pretende examinar si el sector de medios de comunicación en Colombia es creador de valor. Para ello se realiza un análisis del desempeño financiero en el periodo 2006-2011 usando los indicadores financieros que evalúan el crecimiento, la eficiencia, efectividad, eficacia, el valor económico agregado y el valor de mercado agregado de este sector. En los resultados de esta investigación se encontró que dicho sector solo crea valor en uno de los seis años de estudio; esto obedece a que el sector presenta una alta dependencia en la eficacia con que se han gestionado los gastos de administración y del ajuste de su estructura de capital para lograr un menor costo de capital.
Palabras clave : valor económico agregado (EVA); valor de mercado agregado; sector de medios de comunicación; indicadores financieros; eficiencia; eficacia; efectividad; desempeño financiero..