SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL BANCO DE LA REPÚBLICA EN COLOMBIA: UNA APROXIMACIÓNESTRUCTURA DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS (SPD) DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN BOGOTÁ Y LA COSTA ATLÁNTICA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Finanzas y Política Económica

versión impresa ISSN 2248-6046

Resumen

RIVERA GODOY, JORGE ALBERTO  y  PADILLA OSPINA, ANA MILENA. ¿LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN COLOMBIA SON UNA INDUSTRIA CREADORA DE VALOR?. Finanz. polit. econ. [online]. 2013, vol.5, n.2, pp.89-113. ISSN 2248-6046.

En este artículo se pretende examinar si el sector de medios de comunicación en Colombia es creador de valor. Para ello se realiza un análisis del desempeño financiero en el periodo 2006-2011 usando los indicadores financieros que evalúan el crecimiento, la eficiencia, efectividad, eficacia, el valor económico agregado y el valor de mercado agregado de este sector. En los resultados de esta investigación se encontró que dicho sector solo crea valor en uno de los seis años de estudio; esto obedece a que el sector presenta una alta dependencia en la eficacia con que se han gestionado los gastos de administración y del ajuste de su estructura de capital para lograr un menor costo de capital.

Palabras clave : valor económico agregado (EVA); valor de mercado agregado; sector de medios de comunicación; indicadores financieros; eficiencia; eficacia; efectividad; desempeño financiero..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )