SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2¿LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN COLOMBIA SON UNA INDUSTRIA CREADORA DE VALOR?LA ESTRUCTURA DE CAPITAL EN LA EMPRESA: SU ESTUDIO CONTEMPORÁNEO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Finanzas y Política Económica

versión impresa ISSN 2248-6046

Resumen

GUTIERREZ OSSA, JAHIR ALEXANDER  y  VARELA BARRIOS, EDGAR. ESTRUCTURA DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS (SPD) DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN BOGOTÁ Y LA COSTA ATLÁNTICA. Finanz. polit. econ. [online]. 2013, vol.5, n.2, pp.115-140. ISSN 2248-6046.

La estructura del artículo está dirigida a evaluar la prestación de los servicios públicos domiciliarios de energía por las empresas públicas municipales (EPM) de Bogotá y la Costa Atlántica, desde la dirección y presencia de capital chileno y español, a través de las compañías (Emgesa y Endesa) dentro de Condesa y (Electricaribe y Electro costa) en el marco de Unión Fenosa, ubicadas respectivamente en las regiones mencionadas. A diferencia del resto de las EPM prestadoras de servicios públicos domiciliarios en el país, las mencionadas comparten el haber incursionado en empresas de régimen estatal en las que se combina la tenencia pública con la gestión privada, en un presente en el que se cuestiona la viabilidad y sostenibilidad de un negocio como este, que requiere grandes inversiones. El análisis sistémico responde a los elementos económicos y jurídicos para considerar el asunto, por cuanto se desconoce la composición organizacional de ellas.

Palabras clave : bienes suministrados por el sector público; estructura del capital y de la propiedad; gobierno de la empresa; política pública y regulación; servicios públicos domiciliarios.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )