SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue2STRUCTURE OF PROVISION OF DOMICILIARY PUBLIC SERVICES (SPD) OF ELECTRICAL ENERGY IN BOGOTÁ AND THE ATLANTIC COASTBELIEFS AND TRUST ELECTIONS IN STUDENT OF LASALLISTA PROJECT "UTOPIA": AN EMPIRICAL APPROACH author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Finanzas y Política Económica

Print version ISSN 2248-6046

Abstract

MEJIA AMAYA, ANDRÉS FERNANDO. LA ESTRUCTURA DE CAPITAL EN LA EMPRESA: SU ESTUDIO CONTEMPORÁNEO. Finanz. polit. econ. [online]. 2013, vol.5, n.2, pp.141-160. ISSN 2248-6046.

El presente artículo hace una revisión de la literatura contemporánea en el tema de estructura de capital en las empresas, de acuerdo con los resultados de los estudios empíricos y teóricos publicados en algunos de las revistas más relevantes en el área de finanzas a nivel internacional. Asimismo, presenta las variables que le han sido asociadas más tradicionalmente , las nuevas variables que se han incorporado al estudio, las teorías tradicionales y las que se están consolidando, las características de las empresas, el entorno y los stakeholders, que revisten interés actualmente en la búsqueda de una explicación teórica y empírica a las decisiones de financiamiento.

Keywords : estructura de capital; endeudamiento; financiamiento; apalancamiento.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )