SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2ESTRUTURA DE PRESTAÇÃO DOS SERVIÇOS PÚBLICOS DOMICILIÁRIOS (SPD) DE ENERGIA ELÉTRICA EM BOGOTÁ E NO LITORAL ATLÂNTICOCRENÇAS E ELEIÇÕES DE CONFIANÇA EM ESTUDANTES DO PROJETO LASSALISTA "UTOPIA": UMA APROXIMAÇÃO EMPÍRICA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Finanzas y Política Económica

versão impressa ISSN 2248-6046

Resumo

MEJIA AMAYA, ANDRÉS FERNANDO. LA ESTRUCTURA DE CAPITAL EN LA EMPRESA: SU ESTUDIO CONTEMPORÁNEO. Finanz. polit. econ. [online]. 2013, vol.5, n.2, pp.141-160. ISSN 2248-6046.

El presente artículo hace una revisión de la literatura contemporánea en el tema de estructura de capital en las empresas, de acuerdo con los resultados de los estudios empíricos y teóricos publicados en algunos de las revistas más relevantes en el área de finanzas a nivel internacional. Asimismo, presenta las variables que le han sido asociadas más tradicionalmente , las nuevas variables que se han incorporado al estudio, las teorías tradicionales y las que se están consolidando, las características de las empresas, el entorno y los stakeholders, que revisten interés actualmente en la búsqueda de una explicación teórica y empírica a las decisiones de financiamiento.

Palavras-chave : estructura de capital; endeudamiento; financiamiento; apalancamiento.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )