SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2O CICLO DE DEPENDÊNCIA CENTRO-PERIFERIA NO INTERIOR DE UMA ECONOMIA LATINO-AMERICANA: O CASO DA ARGENTINA A RESPEITO DO PRODUTO BRUTO GEOGÁFICO, O EMPREGO FORMAL E AS POLÍTICAS FISCAIS ENTRE 1990 E 2010O PAPEL DO SETOR PÚBLICO SUBNACIONAL NA FUNÇÃO DE ESTABILIZAÇÃO: O CASO DA COLÔMBIA NO PERÍODO 1990-2000 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Finanzas y Política Económica

versão impressa ISSN 2248-6046

Resumo

DELGADO MUNEVAR, WILLIAM GILBERTO. GESTIÓN Y VALOR ECONÓMICO DEL RECURSO HÍDRICO. Finanz. polit. econ. [online]. 2015, vol.7, n.2, pp.279-298. ISSN 2248-6046.  https://doi.org/10.14718/revfinanzpolitecon.2015.7.2.4.

La presión sobre los recursos hídricos es un problema que, anudado a los crecientes niveles de contaminación, ha conducido en los últimos tiempos a la sobreexplotación y a un incremento de la demanda por agua, con sus consecuencias en la calidad. La expansión de las redes de abastecimiento, el crecimiento de las zonas urbanas y rurales, el incremento de la superficie de riego, el aumento en la producción agropecuaria, la expansión industrial, la mala gestión pública y los bajos costos del agua son factores que explican el deterioro del recurso hídrico. Este artículo tiene como objetivo establecer una visión rápida sobre los problemas, la gestión y el valor económico del recurso hídrico. Aunque no existen muchos estudios empíricos en el mundo, nuestro país dispone de algunas estadísticas que serán presentadas, destacando sobre todo los costos financieros y económicos del recurso hídrico, así como las desigualdades que se presentan como privilegios sociales, culturales y antropológicos.

Palavras-chave : economía de los recursos naturales; agua; valoración del medioambiente.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )