SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1ANÁLISE DE PROCESSOS EXPLOSIVOS NO PREÇO DOS ATIVOS FINANCEIROS: EVIDÊNCIA AO REDOR DO MUNDOA GESTÃO AMBIENTAL NAS PMES DO SETOR DE ARGILA EM CÚCUTA E EM SUA ÁREA METROPOLITANA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Finanzas y Política Económica

versão impressa ISSN 2248-6046

Resumo

RINCON, Milton Camelo  e  ROBLEDO, Jacobo Campo. ANÁLISIS DE LA POLÍTICA DE VIVIENDA EN BOGOTÁ: UN ENFOQUE DESDE LA OFERTA Y LA DEMANDA. Finanz. polit. econ. [online]. 2016, vol.8, n.1, pp.105-122. ISSN 2248-6046.  https://doi.org/10.14718/revfinanzpolitecon.2016.8.1.6.

En este artículo se realiza una revisión de los antecedentes asociados a la política de vivienda y el sector de la construcción en Colombia, desde la década de 1970 hasta los años recientes. Con base en un análisis de oferta y demanda, el texto ofrece una explicación teórica de la problemática actual en el mercado de la vivienda en Bogotá. Así, a partir de la revisión documental y el examen de variables como producción, precios, créditos hipotecarios y área construida, se sugiere que el enfoque basado en promover la demanda de vivienda ha generado efectos nocivos sobre los precios y el desarrollo urbanístico de la ciudad. Como resultado, el artículo sintetiza los principales obstáculos de la consolidación de una política de vivienda sostenible, a la vez que destaca la importancia de considerar políticas alternativas basadas en el mejoramiento y la construcción en sitio propio, con criterios de eficiencia económica y dignidad social.

JEL: D11, R31, Z18.

Palavras-chave : política de vivienda; oferta; demanda; sector construcción.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )