SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2EVOLUÇÃO DAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE FOMENTO ÀS PMES NA COMUNIDADE ANDINA DE NAÇÕES E NA UNIÃO EUROPEIA: UMA ANÁLISE COMPARATIVAO DESAFIO DO CRESCIMENTO ECONÔMICO NO MÉXICO: INDÚSTRIAS MANUFATUREIRAS E POLÍTICA INDUSTRIAL índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Finanzas y Política Económica

versão impressa ISSN 2248-6046

Resumo

GUTIERREZ OSSA, Jahír Alexánder; URREGO ESTRADA, Gleidy Alexandra  e  CARMONA MALDONADO, Jefferson. POLÍTICAS PÚBLICAS DESDE LAS CRISIS ECONÓMICAS Y SOCIALES, EN EL MARCO DE LOS ESTADOS Y TERRITORIOS EMERGENTES. Finanz. polit. econ. [online]. 2016, vol.8, n.2, pp.251-269. ISSN 2248-6046.  https://doi.org/10.14718/revfinanzpolitecon.2016.8.2.3.

En el presente artículo se aborda la política pública en dos aspectos: por una parte, la emergencia social, la crisis institucional y económica en algunos países de Latinoamérica, así como su estructura compleja y sistémica; por otra, la formulación e implementación de las políticas públicas, que son considera das en el marco de las crisis internacionales de los estados de emergencia. Por medio del análisis multicriterio se establecerán los argumentos relacionados con la capacidad de gestión, los resultados o el trabajo en diferentes sectores. Luego, mediante el designing process, se sustentará explicativamente el problema a través de la revisión económica, jurídica, política y social. Finalmente, se valoran las bondades de las políticas públicas en las situaciones trascendentales o difíciles que requieran de su asomo o su plena presencia.

JEL: H720, H750, H120, J1

Palavras-chave : administración pública; crisis internacional; política pública; externalidades; modelos de planificación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )