SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2CONTRIBUIÇÕES PARA A MEDIÇÃO DO IMPACTO DA POLÍTICA DE FORMAÇÃO PARA O TRABALHO: PROPOSTA PARA A AVALIAÇÃO DO CONTRATO DE APRENDIZAGEM NA COLÔMBIADESAFIOS DA PREFEITURA DE MEDELLÍN PARA A APLICAÇÃO DA POLÍTICA PÚBLICA DE ECONOMIA SOCIAL E SOLIDÁRIA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Finanzas y Política Económica

versão impressa ISSN 2248-6046

Resumo

ALONSO CIFUENTES, Julio César  e  ESTRADA NATES, Daniela. EL PRECIO MUNDIAL DEL CAFÉ Y SU EFECTO EN EL PRECIO MINORISTA PARA LAS CINCO PRINCIPALES CIUDADES DE COLOMBIA. Finanz. polit. econ. [online]. 2016, vol.8, n.2, pp.379-399. ISSN 2248-6046.  https://doi.org/10.14718/revfinanzpolitecon.2016.8.2.8.

Este estudio examina la relación entre el precio internacional y el precio al por menor del café en las cinco ciudades principales de Colombia. Para ello se realizan pruebas de cointegración, de causalidad a la Granger y funciones de impulso-respuesta. La evidencia muestra la existencia de una relación de largo plazo entre los precios al por menor en las cinco principales ciudades y el precio mundial del café. Esta relación tiene una causalidad unidireccional del precio internacional a los precios del café al por menor. La magnitud de la transmisión del precio mundial permanece 36 meses o más para la mayoría de los precios del café al por menor.

JEL: A10, C22, Q1.

Palavras-chave : café; Colombia; cointegración; causalidad a la Granger; función impulso-respuesta.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )