SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Dívida pública insustentável numa união fiscal europeia?The impacts of financial development on economic growth in Colombia and Chile, 1982-2014 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Finanzas y Política Económica

versão impressa ISSN 2248-6046

Resumo

BARRIENTOS FELIPA, Pedro. Marketing + internet = e-commerce: oportunidades y desafíos. Finanz. polit. econ. [online]. 2017, vol.9, n.1, pp.41-56. ISSN 2248-6046.  https://doi.org/10.14718/revfinanzpolitecon.2017.9.1.3.

Pese a los pocos años en que se conoce internet, hoy es claro que está produciendo cambios significativos en los negocios. Como se infiere de este artículo, esto es solo el comienzo, pues, por ejemplo, se están introduciendo cambios en la vida del hogar y de la oficina. Por ello, se continuarán realizando estudios para conocer el impacto y el papel que tiene internet en el proceso de globalización. Actualmente hay una nueva realidad y muchas actividades son sustituidas, incluso el marketing, que ahora requiere de un nuevo tipo de profesional y una nueva forma de hacer las cosas. La gerencia tiene un desafío en relación con la información: lo que antes era escaso, ahora es abundante y poco ordenado. El futuro de los negocios está en cuánto la empresa puede aprovechar internet. En esta línea, el artículo busca exponer acerca del aporte de internet al sector empresarial y, en consecuencia, a la economía nacional. Asimismo, pretende explorar acerca de las cualidades que hacen interesante internet para la estrategia empresarial, en especial los beneficios que la empresa debe generar, no solo esperar. Finalmente, busca exponer las acciones que la empresa debe llevar a cabo aprovechando internet, para mejorar la produc tividad de los costos, posicionar el producto o fortalecerlo y generar mayores beneficios para los accionistas.

Palavras-chave : comercio electrónico; marketing; internet..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )