SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Marketing + internet = e-commerce: opportunities and challengesTrends in temporary employment in the industry of the Boyaca department, 2000-2013 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Finanzas y Política Económica

Print version ISSN 2248-6046

Abstract

TAMARA-AYUS, Armando Lenin; EUSSE-OSSA, Lina María  and  CASTELLON-PEREZ, Andrés. Efectos del desarrollo financiero sobre el crecimiento económico de Colombia y Chile, 1982-2014. Finanz. polit. econ. [online]. 2017, vol.9, n.1, pp.57-67. ISSN 2248-6046.  https://doi.org/10.14718/revfinanzpolitecon.2017.9.1.4.

Este artículo analiza la validez y relevancia de las variables propuestas por King y Levine (1993) en el caso específico de Colombia y Chile; para ello, utiliza un modelo de datos de panel como una estrategia para encontrar posibles efectos significativos de las variables financieras sobre el crecimiento en ambos países, no solo considerando su comportamiento en el tiempo, sino también la existencia de heterogeneidades entre ambos. Los resultados muestran de manera parcial cómo algunas de sus variables tienen efectos distinguibles en el desempeño y crecimiento de la economía.

Keywords : desarrollo financiero; crecimiento económico; panel de datos; transformación de Prais-Winten.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )