SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Modelo econométrico de gestão de sucesso para a empresa familiar colombianaAriáveis microeconômicas dos fundos de fundos multimercados (hedge funds) e seu desempenho durante a crise financeira global 2008-2009 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Finanzas y Política Económica

versão impressa ISSN 2248-6046

Resumo

BARONA-ZULUAGA, Bernardo; RIVERA-GODOY, Jorge Alberto  e  GARIZADO-ROMAN, Paula Andrea. Inversión y financiación en empresas innovadoras del sector servicios en Colombia. Finanz. polit. econ. [online]. 2017, vol.9, n.2, pp.345-372. ISSN 2248-6046.  https://doi.org/10.14718/revfinanzpolitecon.2017.9.2.7.

Este artículo busca conocer acerca de las actividades de inversión en I&D+i y su financiación en empresas innovadoras del sector servicios en Colombia; para esto, se realiza un análisis estadístico y econométrico de la información contenida en la Encuesta de Desarrollo e Innovación Tecnológica del Sector Servicios (EDITS III), elaborada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Los resultados muestran que las empresas invierten más en activos tangibles que en intangibles, y se financian en mayor proporción con recursos propios (65%) que con banca privada (18,5%). Además, se halla una asociación negativa significativa entre la inversión en maquinaria y equipo y la financiación con recursos propios.

Palavras-chave : capital de riesgo; finanzas emprendedoras; financiación de activos intangibles; finanzas corporativas; innovación; mezcla de financiación; I&D+i.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )