SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Fatores socioeconómicos associados ao trabalho infantil e à freqüência escolar na ColômbiaEfeitos assimétricos de mudanças na taxa de juros sobre empresas do setor manufatureiro colombiano índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Finanzas y Política Económica

versão impressa ISSN 2248-6046

Resumo

LIMAS SUAREZ, Sonia Janneth  e  FRANCO AVILA, Jhon Anderson. El riesgo país para Colombia: interpretación e implicaciones para la economía y la inversión extranjera, 2012-2017. Finanz. polit. econ. [online]. 2018, vol.10, n.1, pp.153-171. ISSN 2248-6046.  https://doi.org/10.14718/revfinanzpolitecon.2018.10.1.6.

Evaluar el grado de riesgo país y monitorear los avances de la economía es un factor importante de inversión. Este riesgo es un indicador específico de países emergentes y un referente importante de decisión para la inversión extranjera, permite evaluar la inversión y diseñar portafolios afines, razón que motiva al análisis y la interpretación de su relación con el nivel de inversión extranjera y, a su vez, con el PIB como indicador de desempeño de la economía. El artículo muestra cómo, aunque el país está en el rango de una economía "satisfactoria" con perspectiva estable -lo que facilita el financiamiento extranjero público y privado-, el nivel de inversión extranjera durante el periodo 2014-2015 ha retornado a niveles de 2010, frenando así el crecimiento de la economía colombiana.

JEL: F37, A10, F30, G10.

Palavras-chave : riesgo país; economía; finanzas; inversionista.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )