SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Efeitos assimétricos de mudanças na taxa de juros sobre empresas do setor manufatureiro colombianoAnálise da eficiência e dos fatores explicativos da gestão dos municípios de Meta, Colômbia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Finanzas y Política Económica

versão impressa ISSN 2248-6046

Resumo

PARDO PARDO, Germán Oswaldo  e  CLAVIJO CORTES, Pedro Hugo. Una evaluación de la estrategia de inflación objetivo en Colombia. Finanz. polit. econ. [online]. 2018, vol.10, n.1, pp.189-210. ISSN 2248-6046.  https://doi.org/10.14718/revfinanzpolitecon.2018.10.1.8.

Este artículo busca determinar si la estrategia de inflación objetivo modificó la estructura económica de Colombia, al provocar un cambio estructural. Para ello, se empleó un modelo de vectores autorregresivos y posteriormente dos pruebas de cambio estructural: la prueba de Chow y la prueba de máxima verosimilitud. Se estimó un modelo VAR de cuatro variables que tienen una periodicidad mensual y cubren el periodo 1995M04 hasta 2015M05. Los resultados de la regresión permiten concluir que la adopción de la estrategia de inflación objetivo sí representó un cambio estructural para la economía colombiana y ayudó a mantener baja y estable la inflación.

JEL: C31, E31, E42, E52.

Palavras-chave : inflación objetivo; política económica; cambio estructural; modelos VAR.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )