SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Effects of Corporate Policies and Governance Practices on Ownership Structure: Evidence from Chilean FirmsLevel of leverage and business financial stability: Case of firms from Colombia and Argentina author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Finanzas y Política Económica

Print version ISSN 2248-6046

Abstract

SAAVEDRA-GARCIA, María Luisa  and  URIBE, Jaime Loé. Flujo de efectivo para las pymes: una propuesta para los sectores automotor y de tecnologías de la información en México. Finanz. polit. econ. [online]. 2018, vol.10, n.2, pp.287-308. ISSN 2248-6046.  https://doi.org/10.14718/revfinanzpolitecon.2018.10.2.3.

La administración del efectivo resulta fundamental para la sobrevivencia de las pymes; por ello, en este artículo se propone una herramienta para que los micro y pequeños empresarios del sector automotor y de tecnologías de la información puedan llevar un control del efectivo de sus empresas y de este modo eviten el riesgo de quedarse sin liquidez. Para este fin se utilizó el método de caso múltiple. Los principales hallazgos de este trabajo determinan que la herramienta financiera propuesta constituye un recurso estratégico y útil para la toma de decisiones en la administración del ciclo de conversión de efectivo de las pymes.

JEL: G39, L62, L86, M21.

Keywords : ciclo de conversión de efectivo; flujo de efectivo; pymes; sector automotor; sector TI.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )