SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Efeitos das políticas e práticas de governo corporativo sobre a estrutura de propriedade: evidência de companhias chilenasCoeficiente de alavancagem e estabilidade financeira empresarial: o caso de firmas da Colômbia e da Argentina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Finanzas y Política Económica

versão impressa ISSN 2248-6046

Resumo

SAAVEDRA-GARCIA, María Luisa  e  URIBE, Jaime Loé. Flujo de efectivo para las pymes: una propuesta para los sectores automotor y de tecnologías de la información en México. Finanz. polit. econ. [online]. 2018, vol.10, n.2, pp.287-308. ISSN 2248-6046.  https://doi.org/10.14718/revfinanzpolitecon.2018.10.2.3.

La administración del efectivo resulta fundamental para la sobrevivencia de las pymes; por ello, en este artículo se propone una herramienta para que los micro y pequeños empresarios del sector automotor y de tecnologías de la información puedan llevar un control del efectivo de sus empresas y de este modo eviten el riesgo de quedarse sin liquidez. Para este fin se utilizó el método de caso múltiple. Los principales hallazgos de este trabajo determinan que la herramienta financiera propuesta constituye un recurso estratégico y útil para la toma de decisiones en la administración del ciclo de conversión de efectivo de las pymes.

JEL: G39, L62, L86, M21.

Palavras-chave : ciclo de conversión de efectivo; flujo de efectivo; pymes; sector automotor; sector TI.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )