SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Relationship between oil and gasoline prices in ColombiaIndirect impacts of the exchange rate and petroleum prices in a non-oil economy: VECM and VAR approaches for the Valle del Cauca, Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Finanzas y Política Económica

Print version ISSN 2248-6046

Abstract

ALONSO-CIFUENTES, Julio César  and  ESTRADA-NATES, Daniela. Intentos recientes de redenominación del peso colombiano: una visión histórica. Finanz. polit. econ. [online]. 2018, vol.10, n.2, pp.389-402. ISSN 2248-6046.  https://doi.org/10.14718/revfmanzpolitecon.2018.10.2.8.

Este artículo compara los siete proyectos de ley para redenominar la moneda colombiana que han sido radicados en el siglo XXI; con ello se busca contribuir a la escasa literatura sobre el tema y aportar a la discusión del último proyecto de ley radicado en 2018. Para lograrlo, se analizan las propuestas y se narra el paso fallido de los primeros seis proyectos de ley; se encuentra que, si bien los proyectos presentan coincidencias, como la supresión de tres ceros y la creación del nuevo peso, se pueden clasificar en dos grupos específicos. Finalmente, se discuten los elementos necesarios para una evaluación costo-beneficio de este tipo de proyectos.

JEL: E42, E50

Keywords : Colombia; eliminación de ceros; moneda; peso; redenominación monetaria..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )