SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Convergencia económica de los Balcanes Occidentales hacia la UE-15El TLC Colombia-Japón: ¿oportunidad comercial? Un análisis ex-ante índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Finanzas y Política Económica

versión impresa ISSN 2248-6046

Resumen

SALEMOUDAT, Mohammad; ABDALMAJEED ALSMADI, Ayman  y  MASSAD ALRAWASHDEH, Najed. Inversión extranjera directa y crecimiento económico en Jordania: una investigación empírica que utiliza la prueba de límites de cointegración. Finanz. polit. econ. [online]. 2019, vol.11, n.1, pp.55-63.  Epub 10-Oct-2020. ISSN 2248-6046.  https://doi.org/10.14718/revfinanzpolitecon.2019.11.1.4.

Este artículo investiga las elasticidades a largo y corto plazo entre el producto interno bruto y la IED en Jordania. El estudio utiliza datos anuales para analizar la relación entre la IED y el crecimiento económico para el periodo de 1992-2013. Los datos para las variables IED y PIB se obtuvieron de los Indicadores del Desarrollo Mundial y del Banco Mundial, y se utilizó el enfoque ARDL. Los resultados muestran elasticidades de largo y corto plazo en la IED y el PIB. En general, los responsables políticos de Jordania centran sus esfuerzos para atraer más IED a la economía jordana. Esto se debe a que se espera que más IED en la economía jordana conduzca a una disminución de los obstáculos económicos (por ejemplo, disminución de la tasa de desempleo y mayor nivel de inversión).

Palabras clave : IED PIB; desarrollo financiero; elasticidades; Jordania.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )