SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Financiamiento sostenible de la inversión pública: evidencia para México, 1990-2019Países de la Alianza del Pacífico 2000-2021: efectos del COVID-19 en el crecimiento y la reactivación económica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Finanzas y Política Económica

versión impresa ISSN 2248-6046

Resumen

AIJAZ SYED, Aamir. Relación asimétrica entre el gasto militar, el crecimiento económico y la productividad industrial: un análisis empírico de India, China y Pakistán implementando el método NARDL. Finanz. polit. econ. [online]. 2021, vol.13, n.1, pp.77-97.  Epub 04-Jul-2021. ISSN 2248-6046.  https://doi.org/10.14718/revfinanzpolitecon.v13.n1.2021.4.

Este trabajo de investigación pretende comprobar cómo el gasto militar promueve el crecimiento económico y la productividad industrial, como sugiere el postulado militar keynesiano. El método NARDL se emplea para lograr el objetivo anterior en los datos de panel de India, China y Pakistán que cubren el período 1990-2018. El estudio encuentra que el impacto positivo y negativo del gasto militar tiene un efecto positivo y negativo significativo en el crecimiento económico a largo plazo para China e India; sin embargo, en el corto plazo, solo los impactos positivos afectan el crecimiento económico. Por lo tanto, existe un efecto simétrico en el corto plazo y un impacto asimétrico en el largo plazo. Este resultado asimétrico respalda el trabajo del keynesianismo militar, que ayuda a los legisladores a diseñar políticas macroeconómicas adecuadas.

Palabras clave : gasto militar; crecimiento económico; asimétrico; NARDL; keynesianismo militar.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )