SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número19Políticas sobre o cuidado em Bogotá durante o período 2000-2015As instituições formativas do Serviço Social na Espanha índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Trabajo social

versão On-line ISSN 2256-5493

Resumo

FALLA RAMIREZ, Uva. La intencionalidad de la intervención del Trabajo Social. Trab. soc. [online]. 2017, n.19, pp.123-135. ISSN 2256-5493.

La intervención profesional, desde los aportes de Max Weber, se considera como la acción con sentido subjetivo asignado por el actor, en este caso: el trabajador o la trabajadora social, a partir del cual se configuran los fines a lograr, las metas y la intencionalidad a alcanzar. A partir de allí se entienden las consideraciones de orden ético y político del trabajador o la trabajadora social, que están mediadas por las matrices teóricas o paradigmas que él o ella asume en la vida cotidiana. Explorar estos aspectos y plantear algunos temas de discusión, sin llegar a hacer una exegesis conclusiva, son los propósitos de este artículo.

Palavras-chave : intencionalidad; intervención profesional; lo ético-político; matrices teóricas; práctica cotidiana; Trabajo Social.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )