SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2O modelo particular do Estado Providência em Espanha, e as novas necessidades sociais que exige na atualidadeFamília e antropologia na década de 1950. A primeira década da Revista Colombiana de Antropologia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Trabajo social

versão On-line ISSN 2256-5493

Resumo

BRENES RODRIGUEZ, Milton Ariel. El sujeto sexual en la niñez y la adolescencia: su estudio a partir de las manifestaciones públicas relacionadas con los Programas de Afectividad y Sexualidad del Ministerio de Educación Pública en Costa Rica. Trab. soc. [online]. 2020, vol.22, n.2, pp.147-163. ISSN 2256-5493.  https://doi.org/10.15446/ts.v22n2.81920.

En el marco del cambio cultural que experimenta actualmente Costa Rica, persiste una reproducción de un sujeto sexual en la niñez y la adolescencia funcional al discurso heterosexual y adultocéntrico, reproductor de una serie de asimetrías de poder contra esta población. En este artículo, el análisis de la construcción del sujeto sexual en la niñez y la adolescencia se sitúa en la coyuntura electoral costarricense de 2018, durante las manifestaciones públicas relacionadas con los Programas de Afectividad y Sexualidad del Ministerio de Educación Pública, en Costa Rica.

Palavras-chave : adolescencia; dispositivos; educación pública; familia; niñez; sexualidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )