SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2As lutas dos povos étnicos na construção da paz: entre resistências, participação e falência do Estado índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Trabajo social

versão On-line ISSN 2256-5493

Resumo

BUENO, Ana Marcela  e  SUAREZ PUENTES, Karin Viviana. Participación de las mujeres sumapaceñas: aporte a la construcción de paz. Trab. soc. [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.32-53.  Epub 27-Abr-2022. ISSN 2256-5493.  https://doi.org/10.15446/ts.v23n2.90072.

El presente artículo es resultado de una investigación realizada en la localidad de Sumapaz con mujeres que, históricamente, han tenido una presencia activa en los ámbitos de participación y, con ello, han contribuido en la resolución pacífica de los problemas cotidianos. Esto revierte en la armonización de sus espacios comunitarios como referentes iniciales en el camino hacia la construcción de la paz. A pesar de que su participación se ha invisibilizado, el aporte ha incidido en diversos niveles: desde ámbitos micro de la cotidianidad, hasta el orden macro como los ámbitos políticos, desde donde pueden incidir más allá de lo local.

Palavras-chave : mujeres rurales; Sumapaz; participación; construcción de paz; movilización social; perspectiva de género.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )