SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue2Pastoralists' grazing systems and eco-related outcomes in Yewa Division of Ogun State, NigeriaChemical composition of hays of the Caatinga shrub legumes mororó and sabiá from different parts of the plant author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tropical Grasslands-Forrajes Tropicales

On-line version ISSN 2346-3775

Abstract

ABEBE, ALEMAYEHU; HAGOS, AFEWORK; ALEBACHEW, HABTAMU  and  FAJI, MULISA. Factores determinantes de la adopción de forrajes mejorados en distritos seleccionados de Benishangul-Gumuz, Etiopía Occidental. Trop. Grassl.-Forrajes Trop. [online]. 2018, vol.6, n.2, pp.104-110. ISSN 2346-3775.  https://doi.org/10.17138/tgft(6)104-110.

Este estudio explora diferentes factores socioeconómicos e institucionales que influyen en la adopción de tecnologías de forrajes mejorados en fincas de los distritos de Assosa y Bambasi en Benishangul-Gumuz, Etiopía Occidental. Se aplicaron encuestas con cuestionario estructurado para recopilar información de 120 hogares de campesinos, y se utilizó un modelo de regresión logística binaria para cuantificar los factores que determinan las decisiones de los campesinos respecto a la adopción de forrajes mejorados. El análisis mostró que el acceso a servicios de extensión agrícola, la participación en jornadas de capacitación en cultivo y manejo de forrajes y mayores ingresos de los productores tuvieron el mayor efecto positivo (P<0.05) en la adopción de tecnologías de forrajes mejorados, mientras que una mayor disponibilidad de mano de obra masculina adulta y el uso de fertilizantes tuvieron menos efecto (P<0.10). Por el otro lado, aquellos campesinos que vivían distantes de las oficinas de agencias de desarrollo y los que poseían un mayor número de equinos tenían menos probabilidades de adoptar estas tecnologías. Sugerimos que los factores acceso a servicios de extensión agrícola, capacitación y aumento de ingresos de los productores deberían ser considerados por los organismos de planificación de desarrollo rural.

Keywords : Assosa; Bambasi; cociente de probabilidades relativas; regresión logística binaria.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )