SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número3Variability for salt tolerance in a collection of Panicum coloratum var. makarikariense during early growth stages índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Tropical Grasslands-Forrajes Tropicales

versão On-line ISSN 2346-3775

Resumo

SCHIEK, BEN; GONZALEZ, CARLOS; MWENDIA, SOLOMON  e  PRAGER, STEVEN D.. Comprender los retornos potenciales de la inversión en Brachiaria spp. para los productores de leche en el Este de África. Trop. Grassl.-Forrajes Trop. [online]. 2018, vol.6, n.3, pp.117-133. ISSN 2346-3775.  https://doi.org/10.17138/tgft(6)117-133.

La producción pecuaria, incluyendo la láctea, en África subsahariana exige un alto esfuerzo para mantenerse al ritmo de la creciente demanda. No obstante existe la posibilidad de cerrar esta brecha de una manera amigable con el clima mediante la introducción de variedades de forrajeras mejoradas del género Brachiaria. En el estudio se evaluó el potencial impacto económico del desarrollo y liberación de estas variedades en 6 países de África Oriental utilizando un modelo de excedentes económicos. Los resultados se presentan a través de un rango potencial de escenarios que implican diferentes tasas de adopción e incrementos porcentuales de producción. Para todos ellos, excepto los niveles más bajos de adopción y aumento de producción, los forrajes mejorados tienen el potencial de un retorno positivo en la inversión. Usando estos resultados, presentamos fórmulas que ayudan a los investigadores a calcular la tasa de adopción o aumento porcentual de la producción necesaria para lograr niveles deseados de beneficio neto. En general, el resultado del modelo sugiere que la inversión en un programa de investigación de forrajes y programas básicos de diseminación y adopción de nuevos materiales es de bajo riesgo y con alta probabilidad de obtener resultados positivos, generando beneficios netos en el orden de varias decenas de millones de dólares sobre un horizonte temporal de 30 años.

Palavras-chave : Adaptación al cambio climático; evaluación de impacto ex-ante; excedentes económicos; forrajes tropicales.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )