SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2The evolutionary history of Leucaena: Recent research, new genomic resources and future directionsStrategies to breed sterile leucaena for Western Australia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tropical Grasslands-Forrajes Tropicales

On-line version ISSN 2346-3775

Abstract

MCMILLAN, HAYLEY E. et al. ¿Leucaena estéril será una realidad?. Trop. Grassl.-Forrajes Trop. [online]. 2019, vol.7, n.2, pp.74-79. ISSN 2346-3775.  https://doi.org/10.17138/tgft(7)74-79.

Un programa de investigación para desarrollar variedades de leucaena estériles fue iniciado para beneficiar la producción de carne roja en diferentes regiones de Australia, incluyendo Western Australia, Northern Territory y New South Wales, donde actualmente no se permite o fomenta el cultivo de leucaena por su potencial riesgo como maleza. En este estudio informamos sobre el desarrollo de una metodología utilizando un agente mutagenizante, EMS (metanosulfonato de etilo), para generar mutaciones en un cultivar comercial de leucaena autofértil, cv. Redlands. Se completaron varios experimentos para determinar la tasa óptima de EMS y se establecieron plantas mutagenizadas de primera generación (M0) en el campo de experimentación Redlands, Cleveland, Queensland, Australia. Se encontró que una concentración de EMS del 0.35% aplicado al papel de germinación es el mejor método para lograr un porcentaje de emergencia del 50%. Hasta la fecha, 27 de 179 plantas M0 mutagenizadas sin semillas se consideran supuestamente estériles. Se han establecido otras 1,200 plantas M0 en el campo, lo que brinda una posibilidad aún mayor de identificar plantas de leucaena estériles al tiempo que se retienen los atributos deseados como alta calidad forrajera y resistencia a los psílidos (insectos de la familia Psyllidae).

Keywords : Metanosulfonato de etilo; mutagénesis; plantas sin semillas; semillación escasa.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )