SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2Environmental adaptation of leucaena in Western Australia - challenges and opportunities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tropical Grasslands-Forrajes Tropicales

On-line version ISSN 2346-3775

Abstract

BUCK, STUART; ROLFE, JOE; LEMIN, CRAIG  and  ENGLISH, BERNIE. Establecimiento de leucaena en Australia. Trop. Grassl.-Forrajes Trop. [online]. 2019, vol.7, n.2, pp.104-111. ISSN 2346-3775.  https://doi.org/10.17138/tgft(7)104-111.

Leucaena (Leucaena leucocephala ssp. glabrata) es una leguminosa perenne tropical altamente productiva que se utiliza principalmente en sistemas extensivos de pastoreo de ganado de carne en todo el norte de Australia. Su productividad proporciona beneficios económicos sustanciales para los productores, y se han establecido significativas áreas de leucaena económicamente significantes en el estado de Queensland y en menor medida en los estados Northern Territory y Western Australia. Se requieren condiciones específicas tanto ambientales (particularmente respecto al tipo de suelo) como de prácticas de manejo para obtener un establecimiento confiable y una alta productividad de los sistemas de pastoreo con leucaena asociada con gramíneas. Se han llevado a cabo importantes actividades de investigación, desarrollo y extensión en el norte de Australia, particularmente en el centro del estado de Queensland, las cuales han resultado en paquetes tecnológicos que garantizan el establecimiento confiable y productividad a largo plazo. Sin embargo, la expansión a nuevas áreas puede verse limitada por problemas de establecimiento específicos de cada región. Se requiere que las prácticas de establecimiento y manejo conocidas sean adaptadas y acompañadas por actividades de investigación y desarrollo para los sistemas de pastoreo de leucaena-gramíneas en esas nuevas regiones.

Keywords : Árboles leguminosos; pastos tropicales; semilla; siembra.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )