SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2Environmental adaptation of leucaena in Western Australia - challenges and opportunitiesEstablishment and management of leucaena in Latin America author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tropical Grasslands-Forrajes Tropicales

On-line version ISSN 2346-3775

Abstract

HARRIS, CAROL et al. Leucaena muestra potencial en el norte del interior de New South Wales, Australia. Trop. Grassl.-Forrajes Trop. [online]. 2019, vol.7, n.2, pp.120-126. ISSN 2346-3775.  https://doi.org/10.17138/tgft(7)120-126.

Se realizó un estudio para evaluar el potencial de cinco cultivares/líneas experimentales de leucaena (Leucaena leucocephala) en dos sitios en la región norte del interior de NSW durante 2013-2017. En esta región, que se caracteriza por lluvias en verano y ser propensa a heladas, todos los cultivares/líneas se establecieron bien y su supervivencia fue >70% en Bingara y >95% en Manilla. Los cultivares Wondergraze y Cunningham fueron los más productivos, alcanzando hasta 2.4 t MS/ha y 1.9 t MS/ha por época de crecimiento en Bingara y Manilla, respectivamente. El establecimiento de la gramínea tropical asociada (Digitaria eriantha) fue deficiente y su producción estuvo inversamente relacionada con la de la leucaena. Aunque este estudio ha confirmado el potencial de persistencia y productividad de la leucaena, antes de poder recomendar su uso a mayor escala en el interior del norte de NSW es necesario abordar los desafíos relacionados con el establecimiento y la persistencia de las gramíneas tropicales asociadas, así como el potencial de la leucaena de volverse una maleza invasiva en esta región.

Keywords : Análisis de la varianza de componentes; Digitaria eriantha; leguminosas arbóreas; persistencia.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )