SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2An update on leucaena toxicity: Is inoculation with Synergistes jonesii necessary?Mimosine concentration in Leucaena leucocephala under various environmental conditions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tropical Grasslands-Forrajes Tropicales

On-line version ISSN 2346-3775

Abstract

MCSWEENEY, CHRIS S. et al. Detección de Synergistes jonesii y variantes genéticas en rumiantes de diferentes regiones geográficas. Trop. Grassl.-Forrajes Trop. [online]. 2019, vol.7, n.2, pp.154-163. ISSN 2346-3775.  https://doi.org/10.17138/tgft(7)154-103.

Leucaena leucocephala es una leguminosa arbórea forrajera rica en nutrientes que contiene mimosina, un aminoácido no proteico tóxico, a partir de la cual se forman otros compuestos tóxicos en el rumen, tales como 3,4-dihidroxipiridona (3,4-DHP) y 2,3-DHP. La bacteria ruminal Synergistes jonesii es capaz de degradar estos isómeros de DHP en productos finales no tóxicos. En este estudio desarrollamos nuevos procedimientos basados en PCR para mejorar la especificidad y sensibilidad de la detección de S. jonesii en el rumen. Usando estos nuevos procedimientos, un estudio con rumiantes de diferentes países mostró que S. jonesii parece ser ubicuo en lugar de aislado geográficamente. La bacteria estuvo presente en una población menor (<106 células/mL) en el rumen y generalmente estuvo representada por diferentes variantes genéticas de la especie. Aunque la naturaleza indígena de S. jonesii podría implicar que los animales están protegidos de la toxicidad, concluimos que la abundancia relativa de la bacteria, la variación potencial de las variantes genéticas en su capacidad de degradar el DHP, y la cantidad de leucaena en la dieta pueden determinar la capacidad de la población residente en el rumen para proteger al animal de la toxicidad.

Keywords : Leguminosas arbóreas; leucaena; líquido ruminal; polimorfismos de nucleótido simple (SNPs); 16S PCR; 2,3 & 3,4-DHP.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )