SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2Mimosine concentration in Leucaena leucocephala under various environmental conditionsEnergy supplements for leucaena author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tropical Grasslands-Forrajes Tropicales

On-line version ISSN 2346-3775

Abstract

COWLEY, FRANCES C.  and  ROSCHINSKY, ROMANA. Integrando leucaena en sistemas de producción de caprinos. Trop. Grassl.-Forrajes Trop. [online]. 2019, vol.7, n.2, pp.173-181. ISSN 2346-3775.  https://doi.org/10.17138/tgft(7)173-181.

La integración de leucaena en los sistemas de producción de caprinos en el trópico y subtrópico es revisado en este trabajo. Los caprinos están bien adaptados al consumo de leucaena y son capaces de ser productivos en dietas que contienen hasta un 100% de leucaena como resultado de la detoxificación bacteriana y hepática. La incorporación de leucaena en los sistemas de producción caprina tiene el potencial de mejorar las ganancias de peso vivo, la producción de leche, el control de parásitos internos y la reproducción. Sistemas de alimentación exitosos para caprinos pueden basarse tanto en pastoreo en sistemas silvopastoriles como en sistemas intensivos de corte y acarreo. Sin embargo, hay una escasa investigación sobre sistemas agropecuarios que examinen la integración de leucaena en los sistemas de producción caprina, y de documentación de aspectos prácticos de esta integración.

Keywords : Caprus aegagrus hircus; corte y acarreo; leguminosas arbóreas; pastoreo; sistemas silvopastoriles.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )