SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Concentración de mimosina en Leucaena leucocephala bajo diferentes condiciones ambientalesSuplementación energética para leucaena índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tropical Grasslands-Forrajes Tropicales

versión On-line ISSN 2346-3775

Resumen

COWLEY, FRANCES C.  y  ROSCHINSKY, ROMANA. Integrando leucaena en sistemas de producción de caprinos. Trop. Grassl.-Forrajes Trop. [online]. 2019, vol.7, n.2, pp.173-181. ISSN 2346-3775.  https://doi.org/10.17138/tgft(7)173-181.

La integración de leucaena en los sistemas de producción de caprinos en el trópico y subtrópico es revisado en este trabajo. Los caprinos están bien adaptados al consumo de leucaena y son capaces de ser productivos en dietas que contienen hasta un 100% de leucaena como resultado de la detoxificación bacteriana y hepática. La incorporación de leucaena en los sistemas de producción caprina tiene el potencial de mejorar las ganancias de peso vivo, la producción de leche, el control de parásitos internos y la reproducción. Sistemas de alimentación exitosos para caprinos pueden basarse tanto en pastoreo en sistemas silvopastoriles como en sistemas intensivos de corte y acarreo. Sin embargo, hay una escasa investigación sobre sistemas agropecuarios que examinen la integración de leucaena en los sistemas de producción caprina, y de documentación de aspectos prácticos de esta integración.

Palabras clave : Caprus aegagrus hircus; corte y acarreo; leguminosas arbóreas; pastoreo; sistemas silvopastoriles.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )