SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue3The Police Unit for the Building of Peace and its organizational model for the construction of peace in ColombiaThe impact of corruption and kleptocracy on human rights: towards strengthening multi-level judicial protection mechanisms for their defense in Latin America author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Logos Ciencia & Tecnología

Print version ISSN 2145-594XOn-line version ISSN 2422-4200

Abstract

MORANTES-MONCADA, Graciela; DUGARTE-PENA, Edwin  and  HERRERA-DIAZ, Jhobana. Perfil del aprendiz estratégico para el estudio de Cálculo Diferencial mediado por las TIC. LogosCyT [online]. 2019, vol.11, n.3, pp.152-167.  Epub Dec 28, 2019. ISSN 2145-594X.  https://doi.org/10.22335/rlct.v11i3.864.

En este artículo se presenta una aproximación a la caracterización del perfil de estudiante estratégico para el estudio de la asignatura Cálculo Diferencial. De acuerdo con el problema y los objetivos que se propusieron, se consideró una investigación con alcance exploratorio descriptivo, con un diseño de tipo no experimental. Los resultados de esta investigación ayudaron a proponer, para el futuro, el desarrollo de otros estudios vinculados a la implementación de la propuesta de modelo pedagógico y didáctico mediado por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que permitan promover el papel dinámico del estudiante en su proceso de aprendizaje, así como una nueva configuración del papel docente desde la postura pedagógica enmarcada en la enseñanza y el aprendizaje estratégico.

Keywords : aprendizaje estratégico; Cálculo Diferencial; habilidades metacognitivas; tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )