SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2O delito leve de furto na cidade de Barcelona. Perfil do ofensor e comparação de acordo com o tipo de rouboMetodologia para priorizar a entrega de ajuda humanitária no contexto da pandemia covid-19, usando a ferramenta QFD Fuzzy índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Logos Ciencia & Tecnología

versão impressa ISSN 2145-594Xversão On-line ISSN 2422-4200

Resumo

MORENO-DAZA, Jonatan; CARDENAS-QUIJANO, Catalina; RODRIGUEZ-ZARATE, César Mauricio  e  CASTIBLANCO-MURCIA, Álvaro Yadir. Insignias digitales policiales: estudio exploratorio en la Policía Nacional de Colombia. Rev. logos cienc. tecnol. [online]. 2021, vol.13, n.2, pp.56-71.  Epub 27-Jul-2021. ISSN 2145-594X.

El ritmo acelerado con el que avanza la tecnología a nivel mundial trae consigo nuevas formas de interacción humana en entornos digitales. Esta manera virtual de comunicarse e intercambiar información ha permitido el nacimiento de las insignias digitales para identificar y reconocer un logro, una destreza, una habilidad, una competencia u otro avance propio de dicha relación. El presente estudio explora las condiciones de viabilidad para implementar un sistema de insignias digitales policiales como herramienta para identificar, motivar, promover, retroalimentar y reconocer las competencias y habilidades de sus integrantes. Mediante un abordaje cualitativo, se establecen las categorías y subcategorías emergentes, así como los principales aspectos necesarios para su diseño e implementación. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, se concluye que un sistema de insignias digitales policiales (SIDPo) representa una oportunidad institucional para innovar, validar y reconocer las competencias y habilidades del profesional de policía en ecosistemas digitales, al facilitar la interacción digital con la comunidad y el Estado en tiempo real, especialmente en aquellos eventos en que los logros institucionales son desconocidos por la rigidez de las comunicaciones oficiales.

Palavras-chave : ecosistema digital; innovación; insignia; policía; sistema.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )