SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2The recruitment process in the terrorist organization ETA O processo de recrutamento na organização terrorista ETA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Logos Ciencia & Tecnología

versão impressa ISSN 2145-594Xversão On-line ISSN 2422-4200

Resumo

VARGAS-CAPACHO, Yazmin Jattin et al. Sistema de verificación de voltaje de baterías y recarga de proveedores para simuladores de tiro de pistola Sig Sauer SP2022. Rev. logos cienc. tecnol. [online]. 2021, vol.13, n.2, pp.148-157.  Epub 30-Jul-2021. ISSN 2145-594X.  https://doi.org/10.22335/rlct.v13i2.1268.

El presente estudio se centró en el planteamiento de una solución tecnológica que contribuyera en el mejoramiento del sistema de verificación de la carga exacta de las baterías del kit lasérico, la calibración y carga de los proveedores de las pistolas que funcionan con CO2 y la organización de los componentes que permiten el funcionamiento de la pistola del simulador de tiro del centro de entrenamiento de la Policía Nacional de Colombia. En este sentido, en el marco de la investigación adaptativa, siguiendo los lineamientos establecidos por la metodología para la innovación Design Thinking, se llevó a cabo el desarrollo de un prototipo electrónico funcional, que posibilita la validación del voltaje exacto de baterías de kit lasérico para las pistolas tipo Sig Sauer SP2022 y la recarga automática múltiple de proveedores con CO2 para simuladores de tiro, de forma automática y segura en la manipulación, que además unifica la ubicación de los componentes de la pistola en un solo espacio de fácil acceso, logrando contribuir de esta manera tanto en la reducción de gastos en materia prima como en la disminución de la contaminación ambiental.

Palavras-chave : prototipo; recarga de proveedores; seguridad; simulación; verificación de voltaje.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )