SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Socioeconomic roots of crime in Mexico: an analysis 2015 using multiple regressionAmazon Web Service Microservice Security Analysis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Logos Ciencia & Tecnología

Print version ISSN 2145-594XOn-line version ISSN 2422-4200

Abstract

RUIZ-PEREZ, Jose Ignacio  and  HERRERA ROJAS, Aura Nidia. Tiempos de reacción visual simple y el Inventario Multifásico de la Sexualidad: diferencias de género. Rev. logos cienc. tecnol. [online]. 2022, vol.14, n.2, pp.28-40.  Epub Aug 13, 2022. ISSN 2145-594X.  https://doi.org/10.22335/rlct.v14i2.1573.

Se analizó el papel del género con relación a dos estrategias de evaluación de intereses sexuales: una versión reducida ad-hoc del Inventario Multifásico de la Sexualidad (IMS) y una tarea de medición de Tiempos de Reacción a Estímulos Sexuales visuales (TRES). Con una muestra incidental de 60 sujetos se analizaron las propiedades psicométricas de una versión de 63 ítems del IMS. La prueba TRES se basó en imágenes de contenidos heterosexuales, homosexuales, de adultos, infantiles y neutrales presentadas en computador. Los resultados muestran una fiabilidad interna aceptable de varias de las subescalas del IMS, y validez de constructo entre ellas. En el IMS, los hombres mostraron más distorsiones cognitivas y obsesiones sexuales, inicio más temprano en la sexualidad y menor deseabilidad social en temas sexuales. En relación con la prueba TRES, las mujeres emplearon menos tiempo ante imágenes de adultos (d de Cohen: 0,85), y más ante imágenes de niños y neutrales (d: 0.61 y d: 0.75). Se encontraron varias correlaciones significativas entre subescalas del IMS y las dimensiones TRES.

Keywords : intereses sexuales; evaluación psicológica; tiempos de reacción; género.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )