SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue2COLONIC INTUSSUSCEPTION AS A RARE MANIFESTATION OF COLONIC LIPOMA: CASE REPORTFALSE-POSITIVE FOURTH-GENERATION HIV TEST ASSOCIATED WITH AUTOIMMUNE HEMOLYTIC ANEMIA. CASE REPORT author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Case reports

Print version ISSN 2462-8522

Abstract

DONOSO-DONOSO, Ingrid Carolina; CALVO-PARAMO, Enrique  and  MEDINA-RAMIREZ, Roger David. IMAGENOLOGICAL FINDINGS OF EXTERNAL SNAPPING HIP SYNDROME. CASE REPORT. Case reports [online]. 2019, vol.5, n.2, pp.123-131.  Epub Nov 25, 2019. ISSN 2462-8522.  https://doi.org/10.15446/cr.v5n2.72317.

Introducción.

El síndrome de cadera en resorte externa es una entidad en la cual hay una sensación de dolor acompañada de un sonido palpable durante el movimiento de la cadera. Esta es una condición ampliamente conocida por los ortopedistas, pero aún es necesario que los hallazgos imagenológicos sean reconocidos por todos los radiólogos con el fin de brindar mayor información que permita un adecuado manejo multidisciplinario. La Z-plastia de la banda iliotibial es la técnica de tratamiento más reconocida y con mejores resultados.

Presentación del caso.

Paciente femenino con síndrome de cadera en resorte externo bilateral sintomático en el lado derecho, quien fue manejada de forma conservadora sin adecuada respuesta y requirió manejo quirúrgico por vía artroscópica. Las técnicas utilizadas en la paciente no fueron exitosas y se presentó recurrencia de los síntomas.

Discusión.

El diagnóstico del síndrome de cadera en resorte es principalmente clínico. Sin embargo, el aporte de las imágenes diagnósticas es importante para caracterizar las estructuras involucradas en este proceso nosológico, para realizar el planeamiento terapéutico y para hacer el seguimiento.

Conclusión.

Conocer los hallazgos imagenológicos en ultrasonido y resonancia magnética del síndrome en cadera en resorte externa permite a los radiólogos identificarlo y hacer aportes al manejo de esta patología en forma oportuna.

Keywords : Lesiones de la cadera; Fémur; Ultrasonido; Imágenes diagnósticas; Cadera en resorte.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )