SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1Anomalías congénitas del riñón y del tracto urinario en niños con síndrome de DownHipertensión renovascular secundaria a hipoplasia congénita de arterias renales en un paciente adulto joven. A propósito de un caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Nefrología

versión On-line ISSN 2500-5006

Resumen

REYES, Andrés F.  y  RAMIREZ MARMOLEJO, Roberto. Nuevas alternativas para el tratamiento de infección urinaria no complicada, presentación de 2 casos clínicos. Rev. colom. nefrol. [online]. 2018, vol.5, n.1, pp.61-67. ISSN 2500-5006.  https://doi.org/10.22265/acnef.5.2.275.

La actual perspectiva en el manejo de enfermedades infecciosas es un reto para el clínico, en la medida en que se desarrollan nuevos antibióticos, las bacterias mejoran su sistema de resistencia. Por esto, este estudio presenta una alternativa al tratamiento de infección urinaria con CANTHARIS 9 CH, medicamento de uso homeopático que tiene estudios en humanos como profiláctico urinario. Se presentan dos casos de pacientes que aceptan voluntariamente recibir este nuevo protocolo. En ambos casos se muestra una confirmación microbiológica de la infección, con resistencia a quinolonas, entre otros, y negativización post tratamiento con el medicamento CANTHARIS 9 CH. No se reportaron efectos secundarios en esta muestra.

Palabras clave : infección urinaria; CANTHARIS 9 CH 5 -; infección resistente; infección urinaria no complicada.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )