Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Colombiana de Nefrología
versión On-line ISSN 2500-5006
Resumen
NAVARRO-RODRIGUEZ, Pablo et al. El impacto de la educación en ciencias biológicas en pacientes con enfermedad renal en un contexto de epidemia por COVID-19. Rev. colom. nefrol. [online]. 2020, vol.7, suppl.2, pp.249-258. Epub 16-Mayo-2021. ISSN 2500-5006. https://doi.org/10.22265/acnef.7.supl.2.442.
La educación en ciencias biológicas juega un papel importante a la hora de entender los sistemas vivos y ecosistemas que nos rodea en contexto de una epidemia de tipo zoonótico como SARS-CoV-2 y cumple un papel importante para el autocuidado en pacientes con enfermedad renal que son una población en alto riesgo según datos epidemiológicos. El presente trabajo pretende describir la asociación entre la educación en ciencia biológica y la epidemia por COVID-19. La educación en ciencias biológicas es un componente importante supeditado al autocuidado para que muchos pacientes con enfermedad renal puedan entender la importancia de tener una mejor adherencia al régimen terapéutico y el régimen alimenticio, y en el caso puntual de la epidemia por COVID-19 puede permitir que ellos tomen las medidas preventivas que eviten su exposición al patógeno.
Palabras clave : 2019-nCov; SRAG-CoV-2; COVID-19 en la enfermedad renal; ciencias biológicas; autocuidado; educación del paciente.