SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 suppl.2Reporte de cuatro casos COVID-19 hospitalizados en unidad de cuidados intensivos en una institución hospitalaria en Barranquilla, Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Nefrología

versión On-line ISSN 2500-5006

Resumen

CONTRERAS ACOSTA, Rafael et al. Presentaciones atípicas de COVID-19: Serie de casos. Rev. colom. nefrol. [online]. 2020, vol.7, suppl.2, pp.343-353.  Epub 07-Mayo-2021. ISSN 2500-5006.  https://doi.org/10.22265/acnef.7.supl.2.461.

El objetivo del presente trabajo fue presentar una serie de casos de COVID-19 con manifestaciones atípicas de la enfermedad. Los casos fueron atendidos por un equipo interdisciplinario de personal de la salud de una clínica de cuarto nivel en Barranquilla, Colombia, y posteriormente los investigadores tomaron los datos de las historias clínicas. Se evaluaron tres casos: el primero tuvo evolución tórpida y coinfección con virus de la influenza H1N1 y los otros dos, manifestaciones gastrointestinales como debut de la enfermedad; todos tuvieron desenlace satisfactorio.

La pandemia por SARS-CoV-2 cada día cobra más vidas, por lo que para identificar oportunamente a los infectados y tomar medidas tanto terapéuticas como de prevención y así evitar la propagación de la enfermedad y lograr su control, es necesario realizar reportes de caso en donde se evidencie la diversa variedad de presentaciones de COVID-19.

Palabras clave : COVID-19; SARS-CoV-2; diagnóstico (DeCS).

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )