Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Novum Jus
versión impresa ISSN 1692-6013versión On-line ISSN 2500-8692
Resumen
FAROOQUI, Mohammad Owais; SHARMA, Bhavna y GUPTA, Dhawal. HERENCIA DE ACTIVOS DIGITALES: ANÁLISIS DEL CONCEPTO DE HERENCIA DIGITAL EN PLATAFORMAS DE REDES SOCIALES. Novum Jus [online]. 2022, vol.16, n.3, pp.413-435. Epub 22-Mar-2023. ISSN 1692-6013. https://doi.org/10.14718/novumjus.2022.16.3.15.
Estamos avanzando hacia un mundo impulsado por la tecnología en el que la forma tradicional de ver los activos exclusivamente desde una perspectiva física está evolucionando lentamente para incluir los activos digitales. Dada nuestra extrema indulgencia respecto a las actividades que suceden en internet, creamos un cúmulo de activos digitales sin darnos cuenta del riesgo asociado a su privacidad y propiedad después de la muerte. Compartimos nuestras fotos personales, videos, pensamientos y creencias a través de publicaciones diarias en las plataformas de las redes sociales. Todos estos archivos son un tipo de activos digitales con valor social y emocional, pero ni la ley ni las plataformas de redes sociales toman medidas para preservarlos y asegurar su herencia tras la muerte del usuario. No existe una definición universalmente aceptada de activos digitales y, por lo tanto, el concepto de herencia de activos digitales es difuso. Este artículo analiza los derechos póstumos de un usuario en redes sociales. Asimismo, explora las leyes vigentes en Estados Unidos e India que protegen los activos digitales, al tiempo que examina las normas y los reglamentos adoptados por algunas de las plataformas de redes sociales más importantes en términos de herencia de este tipo de activos. Por último, se enuncian recomendaciones y sugerencias para la aplicación práctica de la herencia digital.
Palabras clave : activos digitales; herencia digital; muerte digital; derechos digitales póstumos; redes sociales.