SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue53The Confrontation between Two Societal and Economic Models in Argentina 2003-2017Classification by Capital of a Sample of Micro-Entrepreneurs from Bucaramanga Metropolitan Area through Multiple Correspondence Analysis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ensayos de Economía

Print version ISSN 0121-117XOn-line version ISSN 2619-6573

Abstract

LOPEZ RODRIGUEZ, Campo Elias; MORENO MARTIN, Deicy Viviana  and  VIDAL CANAS, Janicce Xiomara. Las agencias de transporte internacional de carga y los servicios en el comercio de Bogotá. Ens. Econ. [online]. 2018, vol.28, n.53, pp.141-164. ISSN 0121-117X.  https://doi.org/10.15446/ede.v28n53.75021.

Las agencias de carga dentro de la cadena logística de comercio exterior son un protagonista importante en el proceso de la distribución física internacional; este tipo de organizaciones deben resolver problemas tanto para los usuarios como para los transportistas; asimismo soportan el transporte y manejo de la carga desde el punto de salida en origen, hasta el punto de entrega en destino. A través de un análisis descriptivo de tipo cuantitativo se pretende analizar la relevancia de las agencias de carga de la capital colombiana en el desarrollo de los servicios de transporte en el comercio internacional. Los hallazgos permiten proponer alternativas para el mejoramiento de la internacionalización de mercancías por medio del buen uso y aprovechamiento de las agencias de carga de tal modo que se beneficien en forma conjunta tanto la academia como el sector productivo.

JEL: F02, F16, F23, L91, L92.

Keywords : agencias de carga; servicio de transporte; comercio exterior; internacionalización.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )