SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número54Ground Freight Transportation in International Trade. Comparative Analysis between Bogotá, Colombia and Santa Cruz de la Sierra, BoliviaEffects of Argentine Students' Support Program on Labor Transitions and Job Quality of Young People índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ensayos de Economía

versão impressa ISSN 0121-117Xversão On-line ISSN 2619-6573

Resumo

PADIN, Juan Manuel. Los aranceles aduaneros como herramienta de protección comercial. Límites y alternativas para repensar el caso argentino. Ens. Econ. [online]. 2019, vol.29, n.54, pp.115-136. ISSN 0121-117X.  https://doi.org/10.15446/ede.v29n54.75883.

La utilización de los aranceles aduaneros como herramienta de protección comercial parecía haber quedado en el olvido luego del avance de la agenda de liberalización que se impuso a nivel global desde los años setenta. No obstante, estos aún conservan cierta relevancia, especialmente en los países en desarrollo. En este marco, el presente trabajo tiene por finalidad analizar los límites y alternativas que tiene la política comercial externa argentina para hacer uso de este instrumento en función de los compromisos asumidos a nivel multilateral, y reflexionar respecto al impacto que tienen sobre los aranceles otros acuerdos comerciales internacionales.

JEL: F13; O19; O24; K33.

Palavras-chave : OMC; aranceles; espacio para la política; Argentina.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )