SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.56 issue3Chronic uterine inversion: a case report and review of the literature author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología

Print version ISSN 0034-7434On-line version ISSN 2463-0225

Rev Colomb Obstet Ginecol vol.56 no.3 Bogotá July/Sept. 2005

 

Bogotá, septiembre 29 de 2005

Doctor:

HERNANDO GAITAN

Editor

REVISTA COLOMBIANA DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGIA

Ciudad

Respetado Dr. Gaitán,

Por medio de la presente me dirijo usted con el fin de hacerle partícipe del Aniversario de la Fundación Hospital San Carlos, en el que celebramos 65 años trabajando por la salud en Colombia.

La Fundación Hospital San Carlos cumple 65 años de labores implementando constantemente programas de identificación, prevención, educación, promoción, diagnóstico, rehabilitación y atención de enfermedades de alto costo. Además, la Fundación, cumple con una labor social atendiendo a bajos costos a personas de pocos recursos, remitidas de hospitales de todas partes del país.

Hoy, nuevamente, el San Carlos vuelve a destacarse y a ser noticia. Al cumplir sus 65 años, la Fundación presta servicios de IV nivel de complejidad, cuenta con una capacidad instalada para 90 camas, donde se realizan avanzados tratamientos médicos y quirúrgicos, con resultados positivos gracias al excelente equipo de profesionales de la salud y apoyados por un grupo administrativo plenamente comprometido con la filosofía institucional: trabajar por los demás.

En pro de fortalecer dicha ideología y la Institución, se inauguró recientemente la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal, la cual está a cargo del departamento de pediatría y coayudada por los demás servicios de la Fundación.

La Fundación Hospital San Carlos también se ha preocupado por contar con el mejor equipo de profesionales. Por tal razón, su grupo de especialistas está compuesto por médicos destacados en cada una de sus áreas que a su vez son docentes de las más prestigiosas facultades de medicina de nuestro país. Todos ellos conforman un equipo humano de alta calidad que además aplica y comparte sus conocimientos con un equipo tecnológico de óptimas condiciones, entre ellos, aparatos para exámenes de diversas especialidades como: eco cardiología, doopler, monitoreo holter, endoscopia, colonoscopia, rectosigmoidoscopia, laparoscopia, entre otras.

Esta Fundación privada, sin ánimo de lucro, tiene además, la estructura requerida para atender cualquier tipo de urgencias, incluso para enfermedades de ‘alto costo’ y riesgo como cáncer y VIH.

Paralelamente a su labor por la salud de los colombianos, la Fundación Hospital San Carlos se ha interesado en desarrollar programas sociales en los cuales extiende sus servicios a pacientes de cualquier parte del país. En estos casos, la Fundación además de cubrir los tratamientos a muy bajos costos, subsidia el traslado de los pacientes a las instalaciones del Hospital ubicado en la zona sur de Bogotá (Carrera 13 No 28-44 Sur).

Agradezco su atención.

Atentamente,

CAROLINA ABUSAID GRAÑA

Gerente General.

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License