SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.66 issue2Retroperitoneal haematoma following vaginal hysterectomy with anterior and posterior vaginal wall repair in Bogotá, Colombia: Case report and review of the literature author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología

Print version ISSN 0034-7434

Rev Colomb Obstet Ginecol vol.66 no.2 Bogotá Apr./June 2015

 

Antonio Lomanto

Toda una vida en la docencia

Falleció en la ciudad de Bogotá el doctor Antonio Lomanto Morán, médico cirujano de la Universidad Nacional de Colombia -en donde permaneció como docente toda su vida-, ginecólogo y obstetra; se especializó en el Hospital Materno Infantil y se dedicó a la cirugía urológica, siendo presidente de la Asociación Colombiana de Ginecología Urológica por más de diez años, coeditor de las dos ediciones del texto de Obstetricia y Ginecología de la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología (Fecolsog), y coeditor de la Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología de octubre de 1999 a marzo de 2004.

Asimismo, fue docente durante varios años en la Universidad del Bosque.

El doctor Lomanto obtuvo numerosas menciones honoríficas, entre otras, las otorgadas por el Hospital San Juan de Dios en 1983 y el Instituto Materno Infantil, la Universidad Nacional de Colombia y la Asociación de Obstetricia y Ginecología del Atlántico en el año 2004. Fue nombrado Profesor Honorario de la Universidad Nacional de Colombia en 1999 y Maestro Latinoamericano de Obstetricia y Ginecología de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (Flasog), en el año 2008. Aún cerca de su fallecimiento, seguía transmitiendo sus conocimientos a cientos de alumnos que lo recuerdan por su dedicación y cariño a la docencia.

Fue miembro de Fecolsog desde su creación, y siempre acompañó los congresos nacionales e internacionales como conferencista o invitado especial.

Todos sus amigos y colegas lo recordaremos por su dedicación a la medicina y su excelente sentido del humor, propio de su origen costeño.

Fecolsog