SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue4Discurso de posesión del presidente de la Asociación Colombiana de Psiquiatría. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Psiquiatría

Print version ISSN 0034-7450

rev.colomb.psiquiatr. vol.39 no.4 Bogotá Oct./Dec. 2010

 

NUESTRA PORTADA

Germán Tessarolo*

Portada
Divertimento Veneziano
Técnica mixta sobre papel
46 x 67 cm
2000


Nacido en Rosá, provicia de Vicenza, Italia, en abril de 1945. Cuando él tenía sólo tres meses de edad, su familia emigró a Buenos Aires, Argentina. Su bisabuelo, Antonio Baggio, fue profesor de dibujo y escultura en Bellas Artes; su padre, Aldo Armando Tessarolo, fue barítono y violinista, y su tío Germán Tessarolo Baggio, pintor y publicista.
Desde niño se apasionó por la pintura y el dibujo y comenzó a participar en varias exposiciones colectivas e individuales. En 1969 decidió radicarse en Bogotá, Colombia, desde donde ha realizado su carrera de pintor viajando constantemente a Europa y Estados Unidos.
Realizó su primera exposición individual en 1967, en Buenos Aires, y su primera exposición en grupo en 1976, en Bogotá.
Entre los premios y menciones especiales que ha recibido se encuentran: Mención de Honor de la Association of Art Critics and Commentators (Miami), Medalla al Mérito Ejército de Colombia (Colombia), Medalla al Mérito de la Cruz Roja Internacional, Mención Especial de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá D.C. (Colombia), Premio Leonardo Da Vinci y Derechos Humanos (Italia).

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License